Las cajas de cambio automático de Doble Embrague se superan…

Las DCT (cajas de cambios automáticas de doble embrague), se incorporan en el campo de los todo terreno.

Land Rover se ha sumado a la innovación automovilística con el diseño de su primera caja de cambio automático de doble embrague, con una capacidad de par de hasta 600Nm.
Las cajas de cambios DCT son dos cajas de cambios automáticas unidas por dos embragues, lo que supone un ahorro de espacio y una mejora significativa de la eficiencia y energía. Al disponer un doble embrague se consigue que el cambio de marcha sea más suave y progresivo al haber un empuje constante del motor al tren motriz.
Este empuje constante hacia las ruedas y la relación de 17 marchas que es capaz de gestionar esta caja de cambios automática, hacen que responda perfectamente en todo tipo de terrenos.

cajas de cambios automáticas de doble embrage

De la nueva DCT de Land Rover se puede destacar los siguientes puntos:

  1. Su DCT, llamado Polar 3, cuenta con un ratio de potencia por encima de 17 entre la marcha más alta y la más baja, lo que facilitaría al conductor tener un acceso más fácil a la marcha correcta para el terreno en el que se encuentra. Además ofrecemayor control gracias al Terrain Response, dispositivo que adapta el funcionamiento del motor, suspensión, transmisión, control de estabilidad y cambio de velocidad al tipo de terreno.
  2. Aunque actualmente la caja de cambios usa unos embragues mojados, utilizará un sistema húmedo con refrigeración de flujo de aceite variable. De esta forma permitirá mantener maniobras extremas fuera de la carretera pero reduciendo bastante los niveles de arrastre.
  3. Al contar con marchas altas y bajas al mismo tiempo se prescinde de la reductora, para terrenos más duros.
  4. En cuanto a qué tipo de motores se podrá acoplar, su diseño modular permite que la tracción delantera pueda ser desacoplada para utilizarla en los Jaguar de tracción trasera. Probablemente se emparejarán las unidades de motor Ingenium I4 y el 3.0 litros V6 turbo diésel. Aún Land Rover no se atreve a dar fecha, pero se estima que 2018, con el lanzamiento del nuevo Defender, puede ser una buena oportunidad de darlo a conocer.
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