Cajas de Válvulas

El cerebro del cambio

La Caja de válvulas es el distribuidor hidráulico del cambio automático. Es uno de los componentes principales, de los más importantes y delicados dentro del cambio automático, se encarga de manejar las presiones de fluido generadas por la bomba de aceite y controlar la aplicación de los diferentes embragues que trabajan en las relaciones de marcha.

Es muy importante hacer una buena reparación y calibración del cuerpo de válvulas para que el cambio funcione correctamente.

  • Nuestro personal está en continua formación en la reconstrucción del cuerpo de válvulas, especializados en todos los modelos, incluso en los de última generación.
  • Contamos con tres bancos de pruebas Hydratest Valve Body Tester donde se realizan una comprobación y calibración exhaustivas de todos nuestros cuerpos de válvulas.
  • En la reconstrucción se utilizan herramientas e instrumentos de precisión para verificar las diferentes tolerancias, Vacuum Tester para detectar desgastes internos excesivos, controladores y simuladores como el EzeeShift y Enigma para recrear el funcionamiento del cuerpo de válvulas antes de ser instalado finalmente en el cambio automático.

caja-de-valvulas4  caja-de-valvulas-3-(2)     cerebro1   caja-de-valvulas-1