Boxes con 34 elevadores
En los últimos años se debate sobre la necesidad de realizar o no mantenimiento de la caja de cambios automática. En base a nuestra experiencia, la respuesta es clara: es más que recomendable hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática de nuestro coche si queremos mantenerla en buenas condiciones y evitar desgastes prematuros.
El uso en los últimos años de aceites sintéticos ha dado lugar a la teoría de que éstos no se cambian, que son de por vida. Y efectivamente, la duración de los aceites sintéticos es sensiblemente más larga; pero está claro que un cambio automático no es un circuito cerrado y está sujeto a variables. El funcionamiento de un cambio automático se caracteriza por los cambios de temperatura, someter a sus componentes a alta fricción y el desgaste. En consecuencia, el aceite va perdiendo sus propiedades y el filtro se va obstruyendo.
Para mantener el estado óptimo de la caja de cambios automática es recomendable realizar la sustitución del aceite y filtro, limpiando las impurezas que se puedan haber depositado en el cárter. Aunque un mantenimiento no corrige daños preexistentes, sí ayuda a alargar la vida útil de tu cambio automático.
En Auto-Matic recomendamos realizar el mantenimiento de las cajas de cambios automáticas cada dos años o 50.000 kilómetros. Y siempre utilizando el mejor lubricante ATF (automatic transmisión fluid) para cambios automáticos CVT, DSG y PowerShift.
La elección de lubricantes de alta calidad aseguran un funcionamiento óptimo de los cambios de velocidades tanto a bajas como altas temperaturas y una estabilidad frente al envejecimiento del aceite y el desgaste de la transmisión automática. Optimizando el rendimiento de la caja de cambios automática.
Para los turismos de altas prestaciones con cambios automáticos de última generación ZF como los ZF8HP o ZF9HP, disponemos de una completa gama de lubricantes LIFEGUARD de alto rendimiento.
Y para completar el correcto mantenimiento de la caja de cambios automática de tu coche, en Auto-Matic disponemos de personal cualificado y experto en las diferentes tareas, así como equipamiento especializado exclusivo para el drenaje del aceite usado.
Sí, es el momento de hacer el mantenimiento de tu caja de cambios automática (cambio de aceite y filtro), pídenos cita y alarga y mejora la vida de tu cambio automático.
Te damos las claves de cómo se hace el mantenimiento del Cambio Automático
Instalaciones 
Disponemos de unas instalaciones de 34 elevadores, teniendo capacidad de atender un gran volumen de reparaciones simultáneamente.
Nuestros mecánicos en elevadores están especializados en el área de desmontaje e instalación de cambios, a la vez que cuentan con un amplio número de herramientas, útiles y equipos de última generación para el trabajo a realizar, esto nos permite exactitud y optimización de los tiempos de respuesta al realizar cualquier reparación.
Rapidez, transparencia y efectividad en el diagnóstico y la reparación.