Todos los VolksWagen serán automáticos

El cambio automático 🕹️ sigue en constante evolución 🧬 y cada vez más presente «de serie» en los nuevos vehículos turismo. Desde 2023, cada nuevo automóvil que VolksWagen lance al mercado ya solo será automático con el objetivo de que, ya en 2030, lo sea toda su gama.
 
Tal y como titula es mes de octubre elmundo.es «VW dice adiós al cambio manual en los coches» y eso es noticia.
 
La tecnología avanza de la mano del sistema por el que siempre hemos apostado ya sea por su confort, seguridad, fiabilidad o eficiencia.
 
vw-dsg-cvt-evt--dct-dctf-pdk-zf-aisin-warner-gm
Según los últimos datos obtenidos del estudio de la empresa analista Jato, de un total de 5.838 modelos vendidos en Alemania, hoy ya solo 1.870 llevan cambio manual. De ellos, 218 incluyen 5 velocidades y 1.652 6 marchas. Otro de los fabricantes que también ha anunciado que a medio plazo no ofrecerá ya transmisiones manuales es Mercedes.
 
Según sugiere AMS, es de prever que esta decisión no afecte solo a la marca alemana VolksWagen, sino también al grupo alemán en general (VAG). De este modo, en los próximos años los vehículos de Skoda, Seat o Audi caminarán en esta misma dirección.
 
Así que nos tendremos que rendir a la buena costumbre 🙂 de liberar el pie izquierdo del estrés del embrague, de estar menos pendientes de los cambios de marchas, de reducir al aproximarnos a un semáforo 🚦 o rotonda…
 
Lejos va a quedar aquello de notar como se nos «cala» al equivocarnos de marcha o al afrontar desniveles de montaña 🏔️ o cuestas, donde el cambio continuo de relaciones es constante.

¡Por cierto! Si no te has enterado, aunque es algo que siempre hemos tenido en cuenta, en Auto Matic, 🐶 tu mascota también es bienvenida 🏠 a nuestras instalaciones. Si tienes cita 🗓 con nosotros para realizar el mantenimiento del cambio automático o para reparar tu caja de cambios automática, no lo dudes, puedes venir acompañado con tu mejor amigo 😊.
auto-matic-bienvenido-tu-y-tu-perro-mascota-dog
🔧 Taller especializado en cambios automáticos.
🛠 Reparación y Mantenimiento.
🔩 Recambios, Componentes y Piezas.
🚛 Logística y Transporte.
👨🏼‍🔧 Asistencia Técnica. Apoyo técnico para particulares, mecánicos y profesionales.🗓
¡Pídenos cita previa! ⏱
📲 Teléfono: 91 644 44 22💬 WhatsApp: 653 996 766
📦 ¡Haz tu pedido! 🚚
¡Os esperamos!
¿Quieres saber más? Sí (pincha aquí).
Fuentes consultadas (bibliografía):
 
➡️ VW dice adiós al cambio manual en los coches
 
➡️ Volkswagen abandonará el cambio manual por completo: todos sus coches serán automáticos
 
➡️ VW no fabricará más coches con cambio manual
 
➡️ VW bietet nur noch Automatik-Getriebe an
 
#DSG #CVT #EVT #DCT #DCTF #PDK #DP0 #AL4 #ZF #GM #asinwarner #automatic #automatictransmissions #cambioautomático